Unas fotos de Barack Obama en traje de baño, musculoso y con el vientre plano en una playa de Hawai, donde el presidente electo estadounidense pasa las festividades en familia, han causado un fuerte revuelo en todo el mundo. Los fotógrafos hacen lo que sea por conseguir una fotografía de los máximos representantes en bañador. ¿Por qué será? (Banda sonora para este análisis: http://www.youtube.com/watch?v=wdhJgNWdQA8)
Si alguien del público femenino –u homosexual- se ha quedado pasmado con la tabla de chocolate –que daño causó el Tomate y Jorge Javier Vázquez- que el primer presidente negro de EE.UU. luce en una playa de Hawai donde pasa las Navidades en familia, una sigue dándole vueltas al interés que les genera a los medios de comunicación demostrar que las máximas autoridades políticas también son humanos e incluso pueden ser sexys.
¿Y qué hay más humano o más sexy –bueno, según el tipo- que ver desfilar a la esfera política en bañador? Y aunque este semana el protagonista es Barack Obama y su bañador, otros representantes ya han sufrido en sus carnes que medio mundo revise sus virtudes o deficiencias estéticas. Así, tenemos la desafortunada instantánea de Angela Merkel con las nalgas al descubierto, la romántica estampa de los tortolitos Sarkozy y Bruni paseando por la orilla del mar, e incluso al matrimonio Clinton compartiendo tonalidad en su traje de baño.En España, hemos sido torturados con las figuras de Jose María Aznar (de algo tenían que servir las 2.000 abdominales diarias) y su esposa, Ana Botella, José Luis Rodríguez Zapatero, Magdalena Álvarez, Felipe González… Pero hace dos veranos, el objetivo en nuestras palayas era otro: Letizia Ortiz. Y aunque la princesa plebeya, a causa del viento, ya enseñó las bragas, el pueblo pedía más (o al menos en eso se escudan los paparazzi). De este modo, cuando la revista Hola! publicó su portada con Letizia y su suegra –la reina- en bañador, pareció que España, al fin, ya había desvirgado -a nivel de vestuario-a su Princesa de Asturias.
Para concluir, está claro que la prenda preferida en la que nos agrada ver a nuestros dirigentes es en bañador. ¿Será porque en eso momento sabemos que descansan de sus labores y dejan al mundo un poco más libre y…. más sexy?
«Más Sexy, muñequita ponte tacón
Más Sexy, hazme un guiño para empezar
Más Sexy, pruébate una talla menor
Más Sexy, que no se te olvide ser sexy en la piscina,
en la comisaría, sexy en la oficina, ponte sexy todo el día
nena, cuando quieras buena compañía,
sexy me alborotas y me causas sensación
Tu padre te dirá que eso es una golfería
Si vas a bailar te dirán que estás divina
Sexy, por la noche cuando el vecino te mira
Sexy, ya verás lo que te vas a divertir
Más Sexy, con un poco de insinuación
Más Sexy, si en mi moto quieres subir
Más Sexy, desabróchate otro botón
Más Sexy, que no se te olvide que puedes ser
sexy como el rock’n roll,
puedes ser sexy como el rock´n´roll,
puedes ser…sexy como el rock‘n’roll
Más Sexy, ponte falda de Marilyn
Más Sexy, hazte fotos junto a King Kong
Más Sexy, si en mi moto quieres subir
Más Sexy, que no se te olvide que puedes ser sexy como
Sexy autonomía, sexy a l´Estatut,
sexy Mata-Hari, teleñeco, Barbazul
nena, cuando quieras no pasar inadvertida
sexy, me alborotas y me causas sensación
sexy, aunque en la calle escuches una grosería
sexy, aunque las “progres” digan que has de ser más fría
sexy, ya verás lo que te vas a divertir
Más Sexy, muñequita ponte tacón…», COZ
[…] pesar de su altura, los trajes le sientan de maravilla. Una imagen suya en bañador. El corte de pelo se lo sigue haciendo su peluquero de barrio de toda la vida. Inspirar al mundo de […]