Política y Moda

La imagen del poder

Mensaje (no hablado) del rey o cómo la corona británica vuelve a humillar a la española

No canta, ni baila y ya no es guapo. ¡Pero no se lo pierdan! Dediquen 13 minutos y 20 segundos de su vida a escuchar a un hombre sentado que…

Leer más
1127 804 Patrycia Centeno

Poderío (charla TED)

La idea de poder representada por la imposición y una comunicación excesivamente agresiva excluye a las personas que no se sienten cómodas con esa postura autoritaria y dominante del liderazgo.…

Leer más
788 472 Patrycia Centeno

Por qué me entusiasma Yolanda Díaz (aún después de posar en Yo Dona)

No es un secreto. Me fascina esta mujer. Y no sólo porque sea gallega (lo siento, tira la terriña), ni porque sea muy riquiña (esa sonrisa de dulzura permanente en…

Leer más
1200 800 Patrycia Centeno

El chaleco de Letizia

Como republicana, no seré yo quien defienda a la reina. Sin embargo, la crítica que ha recibido Letizia por parte de una diputada en Paraguay a raíz del chaleco rojo…

Leer más
548 528 Patrycia Centeno

Política y Moda: cuando los sueños se hacen realidad

Cuando en 2007 empecé a estudiar la imagen como herramienta de comunicación política, muchos me trataron de loca. El camino ha sido largo y duro. He intentado con todas mis…

Leer más
493 680 Patrycia Centeno

Las trenzas kurdas

Leo en el avance de tendencias de otoño de Vogue que se llevarán las trenzas. "Y tanto", me digo para mí misma. La edición en papel de septiembre de las…

Leer más
683 1024 Patrycia Centeno

Lo que Messi no ha dicho pero sus gestos sí

Leer más
462 591 Patrycia Centeno

Aparentemente sólo era una coleta…

Paren el mundo: ¡Pablo Iglesias se ha cortado la coleta! ¿Y qué tiene eso, un mero cambio de look, de noticioso? Aparentemente nada, pero en el fondo, todo. En 2014,…

Leer más
770 468 Patrycia Centeno

El mensaje (no verbal) del rey en 2020

Tres horas y tres tomas se han requerido para que el rey, finalmente, no dejara de tropezarse al leer. Pero quedémonos con lo bueno: esa habilidad de Felipe VI para parlotear 13 minutos y…

Leer más
560 747 Patrycia Centeno