Os confieso que me desconcierta encontrar aún periodistas que aseguran no encontrar diferencias entre la indumentaria y estética de Mariano Rajoy y Barack Obama. «Van los dos muy parecidos, ¿no?», me sueltan. Y yo, absorta por la ceguera o la locura que sufre mi interlocutor, empiezo a enumerar los puntos débiles de nuestro presidente. Por suerte (o por desgracia), ya tenemos las fotografías del encuentro entre el presidente español y el estadounidense. Y otra vez, quedamos en evidencia. Pero como hoy es el cumpleaños de Rajoy, mi reprimenda (y tirón de orejas) va dirigida a sus asesores. La última ocurrencia que le han aconsejado al pobre Mariano es que llevar abrigo le resta valentía (es más macho ir a cuerpo descubierto). Por eso, en Berlín, Angela Merkel (tapada hasta las orejas), al advertir al popular con un fino traje de chaqueta, le animaba (incluso lo frotaba para darle calor) a que se cubriera. Por favor, señor presidente, compre hoy un abrigo de cashemir azul marino, negro o camel (quizás este último algo atrevido para usted), no vaya a ser que pille una pulmonía. ¡Ah, y mande a sus consejeros al cuerno!

En esta imagen (rollo fotomatón) es casi imposible quedar bien. La media sonrisa de Rajoy (si se ríe del todo, se rompe) compite con la de Obama. No diré nada de la barba y el pelo del español, observemos las gafas (arghhhh!). Bajemos... El cuello de Obama es elegante y la corbata, preciosa. La americana de Rajoy le va un pelín ajustada (es lo que pasa cuando no te haces el traje a medida, o muy grande o muy justo), la de Obama le va que ni pintada.

Look muy parecido, pero, en serio, ¿alguien no ve lo que yo veo? De todos modos, debo reconocer que esperaba algo mucho peor.

Y si a alguien le queda alguna duda... Comparemos las dos formas de aterrizar en Seúl. El presidente americano, con abrigo largo de cashemire y bufanda oscura, baja con solemnidad y sofisticación los peldaños del Air Force One.
Obama va siempre impecable…..Nuestros políticos tienen mucho que aprender,en cuanto a estilismos.
.No es de recibo (como diría Rajoy) aparecer con chubasquero y esas pintas.
Supongo que el avión presidencial,tendrá un cómodo habitáculo para cambiarse antes de aparecer en público. ….¡Feliz cumpleaños Sr.Presidente!!!