Hereu quiere vestir bien

Tras el fiasco de la reforma de la Diagonal, el Ayuntamiento pretende que en Barcelona se “vista bien”. Para ello, pictogramas como los de la imagen empapelarán la ciudad con la intención de disuadir a quienes pretendan pasearse por la urbe sin camiseta o bañador. Sobre el estilismo de Jordi Hereu no se han tomado medidas. Una lástima.

Regresa el buen tiempo y con él, el eterno debate en el consistorio de la capital catalana: qué hacer con las personas que lucen indumentaria playera en el centro de la urbe. Y es que la ordenanza cívica vigente desde 2006, no llegó a incluir la prohibición de este tipo de vestimenta (aunque sí está permitido ir desnudo). En esta ocasión, al alcalde Jordi Hereu se le ha ocurrido la campaña “Respecte per a tots” (Respeto para todos) basada en los pictogramas que indican cómo “vestir bien”.  De este modo, el Ayuntamiento quiere poner freno a todos aquellos -en su mayoría turistas- que pasean en bikini, bañador, chanclas y toalla al hombro.

El Consistorio colgará los carteles en museos públicos, bibliotecas, oficinas de información, mercados, sedes del gobierno municipal o centros cívicos, entre otros.

Eso sí, la imagen de Jordi Hereu sigue siendo legal. Pero claro, mejor no tener que visualizarlo sin camiseta y con bañador.

150 150 Patrycia Centeno