José María Aznar
Edad
57 años
Poder
Ex presidente del gobierno español (1996-2004) y presidente de FAES (laboratorio de ideas del PP)
Estilo
Su imagen cambió a partir de dejar la presidencia. Pese a que sus asesores le prometieron subir 6 puntos en las encuestas si se afeitaba el bigote (en España, el mostacho se vinculaba aún con el dictador Francisco Franco y aún más si procedías de una ideología de derechas), él nunca accedió siquiera a recortárselo (un vaciado no le hubiera restado seriedad pero sí le hubiera aportado un toque más actual). Su estilismo era muy serio, pero bajo las mangas de su camisa, escondía unas pulseras de hilo con las que se podía intuir, en parte, su cambio de look.
Y es que tras dejar el poder, Aznar se desmelenó: se dejó crecer el cabello e incluso, se rasuró el bigote (siempre se había creído que el propósito de éste era para pasar desapercibido algún problema con su labio superior).
Imagen que proyecta
Seria y antipática, pero cualificado.
Acierto
Su estilismo siempre ha ido en concordancia con su objetivo y el personaje que creó fue (gustara o no) creíble (cuando dejó de gobernar, se permitió ser él mismo). Además, su inaccesibilidad agrada a los conservadores. Por otra parte, su trabajado torso impresionó.
Desacierto
Poner los pies sobre la mesa en una reunión con George Bush cuando era presidente del gobierno. Actualmente, esa especie de mancha que ha sustituido a su famoso bigote.
Valoración (del 0 al 10)
6