El beso del PP

españa besa a Catalunya «España» toma a «Catalunya» por la nuca (bésame). El problema es que en el cartel han eludido el gesto de Catalunya: el pueblo catalán no tiene voluntad (manos), sólo acata.  En cierto modo, el pretendido gesto de amor de España hacia Catalunya es agresivo porque implica sumisión (otros mamíferos también toman del cuello para reeducar/imponer a sus cachorros).

Captura de pantalla 2017-05-06 a las 9.43.27

 

españa es ella, Catalunya es él…  Si una mujer da un beso de amor (consentimiento entre las dos partes) a un hombre, rara vez lo somete (a no ser que el juego de pasión conlleve otra reglas, nosotras no solemos ser machos alfa). La mujer suele acariciar o envolver con el brazo el cuello o los hombros (no te voy a hacer daño, no morderé tu yugular) y si lo toma lo hace por la mandíbula (deja de pensar en comer, céntrate en mí). Aunque han querido presentar a España como una mujer (feminidad/delicadeza/afecto/sensualidad…), el ademán es muy masculino. 

un beso no conlleva unión No es casualidad que sea el gesto de entrelazar las manos, y no sólo las bocas, las que representan la unión. Es la mano la que conlleva acuerdo (aceptación), el beso sella el pacto (no digas nada más, cállate). Quizá con un plano más abierto en el que se vieran las manos de él (…) o si a la coreografía propuesta se le hubiera añadido juntar y entrelazar las manos entre sus pechos, los lazos sentimentales hubieran parecido más sinceros (reales).

los indepes no existen Si el conflicto es entre unionistas y separatistas, ¿por qué en el cartel sólo se representan a los unionistas? Ella lleva pintada los colores de la bandera española y él los de la senyera. Pero es que los que quieren irse tienen otra enseña representativa que es una estelada… Curioso porque en el folleto reconocen el problema verbalmente («ante el separatismo» )pero visualmente lo enmascaran.  Si hubieran apostado por besar a un indepe, la campaña hubiera sido «valiente» y mucho más  impactante, brutal y esclarecedora. No por negar el problema va a deja de existir.

patillas No han podido resistirse a colocarle a ella, para que quede claro que además de española es votante del PP, un jersey rosita y pendientes de perla. Sin embargo, lo más impactante son las patillas peinadas a lo Pantoja. Ole. 

son los de «la gozadera» «Somos la voz de los que no se resignan ante el separatismo», se añade en las páginas centrales del folleto de esta encubierta campaña del «no» al Referéndum. Y es ahí cuando se incluye  una foto de la votación de la resolución de soberanía del 9 de noviembre del 2015 en el Parlament, en la que los diputados del PPC se levantaron de su escaño con banderas de España y de Catalunya -Si tú eres latino saca tu bandera… Y se formó la Gozadera- mientras la bancada independentista aplaudía, CSQP mostraba carteles a favor del referéndum y el PSC y C’s permanecían sentados en sus asientos. Ilustrar de este modo la voz de los que se resignan ante el separatismo ( 11 diputados de 135) no sé hasta qué punto es contraproducente… 

albiol