CuquiCup, la película

 

Coincidamos o estemos a las antípodas de su ideología, hay que reconocer que actualmente no existe otra formación más coherente y creíble que la CUP. El corto que han estrenado esta mañana como vídeo de la campaña electoral del 27-S está repleta de guiños estéticos a la indumentaria de izquierdas. Veamos.

1. Sandalia de Rato. Cae la famosa chancla de la furgo y se la calza David Fernàndez.

2. Camiseta sin mangas y pantalón corto. Estética dañina a la vista en cualquier circunstancia (aunque estés solo en casa o seas el único espécimen humano que habite el planeta Tierra) pero en el contexto, permisible.

3. Pecholobo. Arrufat aparece despechugado. Bueno, en ese contexto, lo pasamos.

4. Goticuqui. Isabel Vallet con total black look y las uñas perfectamente lacadas a juego (no se puede ser más cuqui).

5. El hombre antiguo. Antonio Baños con hermilla, corbata, camisa rosita… Ya, ya lo sabéis: #muerodeamor Eso sí, lástima el nudo…

6. El gato de la suerte. Como los chinos lo copian todo, ahora muchos no saben que la figurita es japonesa. El diseño nipón es el más alternativo del mundo. Son cuquis hasta para las bromas.

7. Mantel de cuadros rojos y blancos (espero que no sea un hule). En serio, no se puede ser más cuqui.

8.  El mono de Rosie la remachadora. No hay una pieza de vestir más icónica en la lucha feminista que el mono azul. A Gabriela Serra le queda estupendamente. Yo de ella lo convertía en uniforme permanente. Las botas de montaña de Bel, con ese estilismo y en ese lugar, tienen todo el sentido del mundo.

9. Los malos. Los malos llevan pulserita independentista de PVC. No son ecos, no son cuquis.