Los Obama en Selma

Ayer se conmemoró el 50 aniversario de la marcha de Selma en EEUU. El primer presidente afroamericano estadounidense y toda su familia se desplazaron al lugar y no para representar el fin del racismo con su presencia, más bien para recordar que desgraciadamente aún queda mucho por hacer. Como cabía imaginar, el reportaje gráfico del acto y los protagonistas ya forma parte de la historia. 

michellepaso

Hoy, día de la mujer trabajadora, me entusiasma encontrarme con esta fotografía. Detrás de un gran hombre no hay una gran mujer: un paso por delante de un gran hombre, siempre hubo una gran mujer guiándole (aunque a veces, también sea a la sombra).

obamaspeech

La corbata, el cuello, la camisa, la americana, los gestos, el escenario… De 10. De película. Casi irreal para los españolitos. Un líder.

piernas

Los hombres no pueden cruzar las piernas como señoritas… Pueden y deben. Las piernas de Michelle, impresionantes. Y tanto Barack como ella, de negro. “Sería un error creer que el racismo ha desaparecido”, advirtió el presidente. Sus ropas ya habían sugerido el compromiso y la pena por el sufrimiento de los suyos.

marcha

El presidente y su familia (Michelle, las niñas y su suegra) en primera línea de la marcha. Obama prescindió de la americana y arremangó las mangas de su camisa como sólo él sabe. Impresionante.

michelle

Adoro a esta mujer. Se creerá George Bush que la va a vacilar a ella. Pobre imbécil (por cierto, ojo a los calcetines gruesos que lleva el expresidente).

 

 

PD. Bellos y bellas, perdón por actualizar la página tan poco. Dentro de un par de semanas está previsto un cambio en el diseño y funcionamiento de Política y Moda (creo que será a mejor) y hasta la fecha serán pocos los posts que colgaré para no dificultar aún más el proceso. En Twitter voy colgando todas mis impresiones a diario (bueno, casi a cada hora). Podéis seguirme allí. ¡¡¡Gracias!!!