bachelet

Bachelet asume el sastre negro

Gran día el de ayer en Chile. La primera mujer que alcanzó la presidencia en 2006 y que ahora, tras cuatro años de Sebastián Piñera,  repite mandato, recibió la banda de la primera mujer presidenta del senado (Isabel Allende, hija de Salvador Allende). Y aunque no esperaba el sastre blanco de 2006 propio de las mujeres que alcanzan por primera vez el liderato y que les sirve para diferenciarse del negro de sus compañeros hombres, pensé que Bachelet pondría un toque de color a la toma de posesión. No fue así; la chilena lució un sobrio traje sastre. Lo más arriesgado del atavío fue una gargantilla dorada en sustitución de su collar de perlas de la suerte. Por su parte, Allende se decantó por el granate.

bachelet

Michelle Bachelet recibe la banda presidencial de manos de Isabel Allende bajo la atenta mirada de Sebastián Piñera.

bachelet2006

La presidenta chilena en 2006 prefirió las bondades angelicales del blanco para estrenar su primer mandato y distanciarse de sus colegas hombres.

3 thoughts on “Bachelet asume el sastre negro

  1. Patrycia, muchas gracias por la cobertura al cambio de mando y política chilenos. Excelente reportaje a Evelyn Matthei. Pon ojo a la nueva Ministra de Gobierno, Ximena Rincón. En 4 días de mandato de Bachelet ha sacado a relucir lo mejor de ella.

Comments are closed.