yuliacospedal

Tymsohenko recobra la libertad y la trenza

El pasado 22 de febrero quedaba en libertad la ex primera ministra ucraniana tras pasar dos años en la cárcel acusada de abuso de poder. Yulia Tymoshenko, una de las mandatarias con mayor sentido de la estética como estrategia de comunicación política, ha recobrado también su característica diadema trenzada. Porque si en prisión las fuerzas solo le daban para una trenza a lo Rapunzel, en su primera aparición pública para la convención del Partido Popular Europeo, pese a desplazarse en silla de ruedas, el peinado tradicional de las campesinas ucranianas ha vuelto a posarse en su cabeza.

yuliasilla

Aunque ha recuperado la diadema, la situación que vive Ucrania ha influido en que Tymoshenko prefiera vestir de negro -luto riguroso- y, de momento, dejar a un lado el angelical blanco que teñía sus outfits más significativos y que tan buenos resultados le dieron de cara a la opinión pública.

 

yuliacospedal

María Dolores de Cospedal -por cierto, menudo conjunte de colores de la secretaria del PP español…- se reunió ayer unos minutos con Tymoshenko en Irlanda.