rusiapor

El chandal de la izquierda latina se extiende a Rusia

Quien ayer quiso saber más acerca de la reunión mantenida entre el ministro de Industria y el vicepresidente ruso se topó con esta instantánea. En ella se observa a Soria vistiendo el traje político occidental, mientras que Arcadi Dvorkovich adoptaba un estilo mucho más informal compuesto por unos jeans y una de las chaquetas deportivas que conforman el uniforme ruso para las Olimpiadas de Invierno celebradas estos días en Sochi. Aunque con el gesto el vicepresidente ruso simplemente pretendiera dar su apoyo a sus compatriotas, algunos han querido ver una extensión de la tendencia chandalera de la izquierda latina. Como suele ocurrir últimamente, las equipaciones de los olímpicos se han vuelto a convertir en un asunto político.

rusiavice

Teniendo en cuenta que el uniforme olímpico español lo diseña y confecciona la misma empresa rusa que produce los de Rusia, Soria prefirió abstenerse.

rusia

rusiaputin

Putin probándose el colorido uniforme de los voluntarios en Sochi…

 

alemania

… aunque no tan colorido como el de los olímpicos alemanes que se han inspirado en los colores del Arcoíris y, por lo tanto, la bandera gay. Espero que Angela Merkel se atreva a enfundarse esta indumentaria en su próximo encuentro con Putin.

eeuu

Pese a que en twitter algunos comentaran que la chaqueta de punto de los estadounidenses era como un jerséi feo de Navidad, Ralph Lauren los ha vendido todos en sus tiendas a un precio de 300 euros. Tras las críticas que el diseñador recibió en las Olimpiadas de Londres por haber producido el uniforme en China, esta vez la firma lo ha confeccionado todo en casa.

francia

Francia, siempre perfectos, han confiado en Lacoste. Para las escapadas nocturnas en moto de Hollande le vendría bien el chaleco ;)

suecia

La gran cadena sueca H&M se ha encargado de los olímpicos de su país.

méxico

Y he aquí México. Me encantaría ver a Peña Nieto con este atavío…

noruega

Bueno, y los noruegos tampoco pasarían desapercibidos…