caixa

«Mírense al espejo y verán lo qué es la mafia»

«¿Ustedes saben qué es la mafia, qué es una omertà (ley del silencio dentro del código de honor siciliano)? Pues esta tarde, se compran un espejo, se lo ponen delante, y verán la mafia y la omertà en frente. ¡Vergüenza!». Con dos preguntas, una sugerencia y una exclamación, el líder de la CUP, David Fernàndez, -ataviado con una camisa gris y una camiseta azul debajo- ha manifestado el asco que le produce a la ciudadanía el supuesto robo – se adjudicaron 31,6 millones de euros en planes de pensiones y pólizas- por parte de los exdirectores generales de Caixa Penedès, Ricard Pagès y Manuel Troyano. Ambos se negaron este lunes a responder a los diputados en la comisión del parlament que investiga la desaparición de las cajas para evitar salir perjudicados en el proceso penal que sigue contra ellos en la Audiencia Nacional.

Por su parte, el diputado de ICV Josep Vendrell les ha llamado «chorizos con americana y corbata», sin olvidar añadir el «presuntamente», y les ha acusado de cometer un «saqueo» de la entidad bancaria.

One thought on “«Mírense al espejo y verán lo qué es la mafia»

  1. Marie Kapretz

    La verdad es que los dias dorados de la americana y corbata han pasado. Cada vez se relacionan más con corrupción y malversación y menos honrqadez, corrección y elegancia. Hay que tenerlo en cuenta!

Comments are closed.