La imagen de los candidatos vascos

Esta noche ha empezado oficialmente la campaña para instalarse en Ajuria Enea. Como hicimos con los gallegos, hoy toca el turno de  repasar el estilismo de los candidatos vascos.

Patxi López Se lleva el aspecto desenfadado pero alguien debería haber advertido al aún lehendakari que eso no quiere decir que uno se olvide de su aspecto. Todo lo contrario. Si se apuesta por un look informal, hay que cuidar cada detalle. Gafas, cejas,  peinado… Mucho por hacer.

 

 

 

 

 

Iñigo Urkullu Hace un año, una encuesta reveló que sería el político con el que las mujeres españolas tendrían una aventura. Si a ese atractivo se le suma la exquisitez estética de los vascos que el PNV parece abanderar, próxima al gentleman inglés,  la suma es altamente satisfactoria. Quizás un cuello algo menos rígido evitaría la percepción, a veces, de que se está ahorcando con la corbata.

 

 

 

 

Antonio Basagoiti  No llega al punto de Ana Mato, pero el popular también sigue estancado en la moda que los jóvenes de derechas vestían antaño. La pinta de repelente de la clase y niño pijo le puede venir bien para conectar con parte de sus votantes, pero si lo que desea es demostrar que su mensaje es más abierto y conciliador que el de Génova, se equivoca. Enfundarse una chupa de cuero para conducir una moto y posar en una revista no soluciona el problema.

 

 

 

Laura Mintegi Totalmente coherente con lo que representa. Además, ofrece una imagen de sosiego que propicia nuevas lecturas de una formación complicada de asimilar y entender en el resto del Estado. El corte y el tono de cabello son lo mejor. Goza de una buena tez, así que no precisa de maquillaje, algo que casa bien también con sus siglas. Pero ojo con disfrazarse para aparecer en televisión. En Euskadi pregunta (gracias Iker), me dejó muerta. El azul cielo de la chaqueta aterciopelada y la blusa con una especie de gorguera (antiguamente, representaban la pureza del alma) la convertían en la pitufina madura. El pantalón azul marino le hacía bolsas por todas partes.

One thought on “La imagen de los candidatos vascos

Comments are closed.