H&M retira camiseta homenaje a Sánchez Gordillo

La moda se mete en política o la política se cuela en la moda, da igual. La firma de moda Weekday, perteneciente al grupo H&M, acaba de retirar su camiseta homenaje al alcalde de Marinaleda, al que ellos consideran el «Robin Hood español». La «hazaña» de Sánchez Gordillo de entrar en un supermercado y llevarse la comida para varias ONG no solo se propagó en nuestro país, también se paseó por el panorama internacional. Así, sus palabras «Comida para el pueblo. Un mundo sin hambre» han acabado inspirando una t-shirt.

«Sánchez Gordillo se ha convertido en un héroe de culto por llevar a cabo robos en supermercados y ceder las provisiones a los pobres», reza el texto explicativo de la web. En la camiseta (en gris y que se vendía por 20 euros), además del lema en inglés, aparece un puño sujetando una zanahoria y una mazorca de maíz. El alcalde de Marinaleda es el personaje nº 34 que protagoniza la colección de camisetas con carácter reivindicativo.

Mientras las redes sociales ardían y la noticia daba la vuelta al mundo, en Weekday se han apresurado a retirar la edición limitada del mercado indicando que «no era su intención posicionarse».

PD. Estoy emocionada. Por primera vez en siglos, un político español crea tendencia en la moda internacional. Por cierto, espero que la camiseta fuera 100% algodón y producida con respeto mediomabiental…

3 thoughts on “H&M retira camiseta homenaje a Sánchez Gordillo

  1. Sylvie Tartán

    ¡Uf! A mi todo lo que sea violencia me causa rechazo. Se hacen muchas fechorías por el «bien» de otras personas. Me alegro de que hayan retirado esa camiseta si lo que recuerda es a un robo sea para quien sea el beneficio.

  2. Patrycia Centeno

    Para Weekday, una estrategia de MK. Para Sánchez Gordillo, publicidad mundial gratuita. Sin duda, la envidia de cualquier político!!!

Comments are closed.