Hollande también huye de Sarko en su retrato oficial

François Hollande ya tiene su retrato oficial como presidente de Francia. El socialista ha querido romper con la etapa anterior de Sarkozy también con la realización de esta fotografía. Para ello ha escogido al fotógrafo y cineasta Raymond Depardan (Sarko prefirió a un fotógrafo de estrellas) que lo ha capturado relajado, nada serio y con poca pretensión de solemnidad en los jardines del Elíseo (el anterior presidente aparecía en la biblioteca de palacio con una gran bandera francesa y europea y con un plano contrapicado). ¡La corbata de Hollande, por suerte, esta vez sí está en su sitio!

Hollande sigue apostando por la normalidad incluso para sus retratos oficiales. La seriedad se la da el traje oscuro y la camisa blanca.

 

El plano algo contrapicado (para ganar altura) y la presencia de las banderas francesas y europea fue lo más comentado de la foto de Sarko

 

Chirac ha sido el único presidente junto a Hollande que prefirió los jardines a la biblioteca del Elíseo

Mitterand con un libro abierto...

 

Giscard con la bandera como fondo

 

Pompidou en la biblioteca y con las medallas colgando

Libros y medallas combinó también De Gaulle

 

 

 

One thought on “Hollande también huye de Sarko en su retrato oficial

  1. José Ramón

    A pesar de mi afición a la fotografía, he tenido que recurrir al María Moliner para entender lo de contrapicado y he visto que hoy he aprendido algo nuevo, muy bien » Fotografía con la cámara inclinada de abajo arriba »
    Bien, bién Patrycia.

Comments are closed.