Las sábanas de Hitler

Las sábanas y fundas de almohada en las que dormía Adolf Hitler han salido esta mañana a subasta. Bordadas con la esvástica, el águila imperial y las iniciales del dictador, la ropa de cama está ya algo amarillenta para darle otro uso que no sea el de coleccionista. Aunque hay que ser un bicho raro para poder conciliar el sueño entre dicho arropo…  Sin embargo, las características del juego de cama retratan bien al tirano. La moda con la que visten su hogar los líderes mundiales invita también a una lectura interesante del mandatario de turno. De hecho, existe un libro que analiza esto mismo: Dictators’ Homes. Vamos, que desde aquí propongo una versión política de Quién vive ahí, el Quién gobierna ahí. Sospecho que, en suelo nacional, mucho Ikea y Zara Home.

 

4 thoughts on “Las sábanas de Hitler

  1. Pablo

    Adolfito, la bestia esta que era austríaca y no alemana como todo el mundo piensa era un tipo que le daba muchísima importancia al estilismo, a la imagen y al escenario.De hecho todo el régimen nazi era un estilo en si mismo ( vestuario, colores, símbolos, etc, etc y aún pervive en el tiempo su estética ). Y tengo que decir que a mi siempre me ha atraído toda esa estética. Me pregunto que pensaría el genocida éste del papel de la Alemania actual jajaja. Seguro que piensa algo así como,” !joder! estamos otra vez invadiendo Europa y sin un solo tiro”, en alemán claro.

  2. Sylvie Tartán

    Pablo, yo también iba a decir que la estética nazi era una pasada, pero no me he atrevido por miedo a malinterpretaciones. Hablo sólo de la estética. De hecho estaba en parte inspirada en la del Imperio Romano, que qué te voy a contar… es grandiosa.

Comments are closed.