España le regala a Sarkozy un collar de oro

Lo siento, pero de nuevo toca hablar del rey. El monarca español le ha concedido a Nicolas Sarkozy la máxima condecoración del Estado Español, el Toisón de Oro. Un gran collar de oro compuesto de eslabones dobles en forma de B del que cuelga un carnero, que representa al vellocino de la mitología griega y al carnero de Gedeón.

Aunque el gobierno de ZP ha justificado este reconocimiento por la implicación en la lucha antiterrorista del presidente galo, que Sarkozy invitara permanentemente a España a formar parte del G-20 también cuenta. En agradecimiento a todo este apoyo, primero se pensó en comprar armamento al país vecino pero con los recortes en Defensa era imposible. Así que, se optó por el collar, mucho más económico. Cuando el portador muere tiene que devolverlo a La Casa Real, no os digo más. Bueno sí, que el accesorio de origen cristiano también lo posee desde 2007 el rey Abdulá de Arabia Saudí…

 

 

Bookmark and Share
Tagged as: , , , ,

1 Comment

  1. Te iba a decir que yo quiero uno… pero… ¡no me va nada con lo que tengo! Bonito, bonito… lo que se dice bonito (que diría José Mota), no es. Y si encima tienes que devolverlo… no le veo la gracia.
    Yo es que soy devota de Santa Rita, de toda la vida.