Michelle Obama, ¿copia u original?

En vez de «¿truco o trato?», durante la celebración de Halloween la primera dama estadounidense llevaba colgado un cartel que decía «¿copia u original?» La esposa del presidente lució ese día un vestido ceñido negro con franjas diagonales naranjas y doradas (muy acorde con la fiesta) de Asos (70 dólares). Muy aficionada a las compras en grandes cadenas por Internet, Michelle Obama no reparó en que el modelo es una réplica del diseño de Diane von Furtsenberg de la colección actual.

PD. Si alguna política acaba de prometer que nunca más comprará en Zara -Amancio «se inspira» en las mejores piezas de los grandes diseñadores del mundo (lo siento, ninguno español) y para no tener problemas con la justicia solo es necesario que el nuevo modelo tenga 7 diferencias con el original (botón, cremallera, cuello, bajo, color, largo, tejido…)- para que no le pase lo que a Michelle, por favor, que vayan desestimando también vestirse de cualquier diseñador español actual (y digo cualquiera, empezando por el presidente de ACME, Modesto Lomba, y acabando con el recién premiado con 300.000 euros Elio Berhanyer). Desde Balenciaga y Paco Rabanne, aquí no hay Dior que invente nada nuevo.

Modelo original de DVF

 

Modelo de ASOS (seguro que el tacto lo cambia todo, pero la copia parece más favorecedora ).

2 thoughts on “Michelle Obama, ¿copia u original?

  1. lucia blanco

    Supongo que la calidad de Asos, será muy inferior a la de DVF,pero «da el pego».
    Los grandes diseñadores siempre fueron «fusilados» por marcas low cost y otros…
    No entiendo como esto es legal…!!! No creo que Michelle O supiese que es copia…Besos.

  2. Sylvie Tartán

    Yo tampoco creo que Michelle lo supiera. A mi me gusta más el de DVF, tiene un aire años 80 que me vuelve loca. Años 80 elegantes. Me recuerda a cómo iba vestida mi madre. El otro me parece un poco ajustado de más. En fin, una proviene de colegio de monjitas, ¡ja, ja! A ver si en rebajas (de Diane) todavía está el modelito y yo se lo copio a la copiota. ¡Besos!

Comments are closed.