Una diputada rusa en Vogue

Vogue Rusia dedica la portada de su número de enero a Alina Kabáyeva, famosa por haber sido campeona europea, mundial y olímpica de gimnasia rítmica. Desde que abandonara el deporte en 2007, Kabáyeva empezó su carrera política.  En diciembre de 2001 fue elegida al Consejo Supremo del partido gubernamental Rusia Unida, cargo que ocupó hasta 2005. En verano de ese mismo año firmó la carta abierta de un grupo de rusos famosos en apoyo a la condena del magnate Mijaíl Jodorkovski. Ha sido miembro de la Cámara Pública (2005- 2007) y actualmente es diputada de la Duma Estatal.

Vestida con un vestido dorado de la colección Blamain y bastante mimada por el Photoshop, la imagen de Kabáyeva en la portada de la prestigiosa revista ha resultado de lo más polémica.  Y aunque se trata de una política más posando en una publicación femenina, la cosa no acaba ahí…

Los lectores se quejan de que teniendo en Rusia una importante cantera de bellas modelos, ella sea la elegida. Y es que en los más de 10 años que lleva Vogue en Rusia, esta es solo la quinta vez en la que se pone en portada a una mujer que no es modelo.

Bueno, eso es la justificación oficial. La que nadie se atreve a comentar es la supuesta relación que Kabáyeva podría mantener con Putin. En 2008 el periódico Moskovski Korrespondent se atrevió a publicar una en abril de 2008 que el presidente saliente se iba a divorciar de su esposa, con la que tiene dos hijas, y a casarse con Kabáyeva. Poco después, el director general del diario, Artiom Artiómov, dimitió y la publicación dejó de existir, oficialmente “por razones económicas.”

Vladimir Putin con Alina Kabayeva

Ahora el New York Post aventura que la portada de Vogue es una señal de que el primer ministro ha decidido, por fin, hacer público su amor con la gimnasta de 27 años.

Y es que, después de la experiencia del Moskovski Korrespondent, ningún medio en Rusia se ha atrevido a insinuar la posibilidad de que Kabáyeva sea la novia de Putin, ni menos que este sea el padre de su hijo, ni relaciona la portada de Vogue con el primer ministro.

2 thoughts on “Una diputada rusa en Vogue

  1. Marcel

    Pero hay que ver como cambia tu imagen de salir en la portada de una revista a la vida real, seguro que hasta yo saldría bien hermoso en la portada de Vogue, menuda diferencia!

    Porque Vogue es la única revista que da pie a la imagen de los políticos ? aquí en España siempre que hay algún revuelo es porque han salido en Vogue ….

  2. Patrycia Centeno

    Los milagros del Photoshop!!! Aunque es Vogue la que se lleva la palma con los posados de políticos (también es una de las publicaciones de este tipo más antigua), Elle o Vanity Fair también apuestan por este tipo de reportajes. Aquí en España, la foto de las ministras en Vogue es lo que más se recuerda.

Comments are closed.