¿Qué significa la moda para los candidatos a la presidencia de la Generalitat?

Lenguaje, negocio, cultura o frivolidad. Los seis principales candidatos a la presidencia de la Generalitat definen el concepto “moda”. Mañana, sus respuestas a la pregunta  ¿cree que deben destinarse ayudas públicas al sector de la moda pese a la crisis?

Los candidatos a la presidencia de la Generalitat. De izquierda a derecha: Joan Herrera, Joan Puigcercós, Artur Mas, José Montilla, Alicia Sánchez Camacho y Albert Rivera

José Montilla, candidato del PSC. “La moda es una industria estratégica en Catalunya, como demuestran las empresas residentes en territorio catalán y que cuentan con amplia presencia en el resto del mundo. El talento creativo de nuestros diseñadores y la realidad comercial del sector de la moda nos identifican también como país y son una expresión cultural imprescindible para comprender nuestra sociedad”.

Artur Mas, candidato de CiU. “La moda es para mí una cosa cambiante y variable. La manera de vestir constituye el ejemplo más claro. La moda es una industria muy potente e importante y por eso desde CiU le hemos dado todo nuestro apoyo. De todos modos, hay cosas que no pueden estar sometidas a las modas y estas son las creencias más íntimas y los valores de cada uno que, en mi opinión, deben ser muy sólidos y perdurables.”

Joan Puigcercós, candidato de ERC. “La moda es la capacidad de un grupo de personas para crear y difundir unas tendencias. Lo que resulta más interesante es que muchas veces estos grupos no pertenecen a la industria sino a movimientos o colectivos de base. Es decir, desde la calle existe la capacidad de crear moda.”

Alicia Sánchez Camacho, candidata del PPC. “En primer lugar,como política, creo que la moda es un sector estratégico que debemos potenciar y ayudar a su internacionalización. En segundo lugar, la moda, desde un punto de vista personal, es un mundo que me interesa y del que me gusta estar informada.”

Joan Herrera, candidato de ICV. “La moda marca una manera de vivir, construir y vestir. Pero también es una manera de generar negocio a través del consumo. Considero que tiene una parte de creación artística que es lo que personalmente encuentro más interesante.”

Albert Rivera, candidato de C’s. “Por un lado, una industria. Por otro lado, un complemento imprescindible para la identidad de cada persona. La moda nos permite exteriorizar nuestra personalidad.”

One thought on “¿Qué significa la moda para los candidatos a la presidencia de la Generalitat?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Qué significa la moda para los candidatos a la presidencia de la Generalitat? | Política y Moda -- Topsy.com

Comments are closed.