La pubilla y el hereu


Helena Rakosnik y Artur Mas

De momento, en Catalunya la pomposidad que acompaña a todas las elecciones no se ha recreado con los y las acompañantes de los candidatos a presidentes de la Generalitat. Ana Hernández comparte estrategia con su marido, José Montilla: mejor no dejar verse demasiado y mantener el poder. El puesto de primer damo quedaría desierto si Alicia Sánchez Camacho, separada, alcanzara la presidencia. A la esposa de Mas, Helena Rakosnik sólo le falla su impronunciable apellido.

Si las elecciones autonómicas catalanas aún por fechar se sustituyeran por una gran fiesta mayor, la pubilla y el hereu, con toda seguridad, serían Helena Rakosnik y Artur Mas. Y aunque no ganarían por convencimiento, lo harían por  comparación. Porque pese a que la imagen de los candidatos de convergencia sea demasiado perfecta e idílica, la del matrimonio Montilla desmotiva totalmente.

El actual presidente y primera dama no se han dejado ver mucho en estos últimos años. Claro que, Ana Hernández, también política de profesión y pluriempleada, tiene una agenda demasiado repleta para relacionarse con sus súbditos. No es así el caso de Helena Rakosnik. Pese a que también trabaja, en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la mujer del líder de CiU,  saca tiempo para acompañar a su marido en la mayoría de sus actividades y compromisos. Mucho más extrovertida que él, Rakosnik se apunta a un bombardeo. Sobre todo cuando se trata de moda: ya sea desfilando como modelo –por petición de la ex primera dama, Marta Ferrusola para un acto benéfico- o sentándose en el front row de las pasarelas autonómicas.  Eso sí, a la mujer de Mas, el concepto de “primera dama” le suena “anticuado” (quizá el término de pubilla le convenza algo más…).

Sobre el resto de candidatos, Inma Mayol, al igual que su marido, está descartada hasta que no deje de lado las tonalidades verdosas, amarillentas y grisáceas. De la primera dama de ERC no hay noticias. Algo parecido sucede con la novia de Albert Rivera (C’s). Respecto al PP, el puesto de primer damo quedaría desierto ya que Alicia Sánchez Camacho está separada.

Habrá que ver cómo se desenvuelven los candidatos y sus respectivos durante los próximos meses.

Presidente y primera dama actual

One thought on “La pubilla y el hereu

  1. Pingback: Tweets that mention La pubilla y el hereu | Política y Moda -- Topsy.com

Comments are closed.