En serio, ¿quién drogó al jurado?

“Los mejor vestidos.  ¿Quién ha ganado a la princesa Letizia?”, era la llamada en portada del Vanity Fair español en su número de octubre. Curioso descubrir en páginas interiores de la publicación que el jurado –Jaime de Marichalar, Elena Foster, Manolo Blahnik, Elena Benarroch, Nieves Álvarez y Lourdes Garzón- opina que Sonsoles Espinosa (en el segundo puesto) es más estilosa que Rania de Jordania (en el séptimo lugar).

Para Vanity Fair, los príncipes de Preslav, Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, son los mejores vestidos del panorama social. En el caso de las féminas, la esposa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, consigue el segundo puesto de las más elegantes por delante Uma Thurman, Inés de la Fressange, Kate Moss, Daphne Guinness, Rania de Jordania, Carla Bruni y Sofia Coppola. Con tal resultado, no sólo sorprende el destacado lugar de Sonsoles Espinosa sino también que la princesa Letizia ocupe la última posición –tan acostumbrada a presidir todas las listas de este tipo dentro de la geografía nacional.

Entre los argumentos esgrimidos para tales elecciones, se destaca “el discreto encanto de la presidencia” de la primera dama que posee “un estilo sofisticado gracias a una androginia bien dosificada, prendas minimalistas y complementos contundentes”.

 Donde no hay duda es en aplaudir su vestimentay su actitud en el encuentro con Carla Bruni en Moncloa, en abril. Una Carla Bruni que gracias a Dior, a sus trajes sastre, tacones kitten y al violeta Bruni ha convertido el mundo en su pasarela.  En relación a ello, Letizia sólo les ha impresionado el atrevimiento de la princesa al robarle a la Sra. Sarkozy su paleta cromática durante la visita a España. Con tanta Bruni por aquí y por allá, ¿no hubiera sido mucho más coherente concederle un lugar (ocupa el octavo) más destacado en la lista?
 
Premios de consolación
En el sector masculino, tras Kyril de Bulgaria se sitúan inmediatamente el rey Juan Carlos I (“soberana naturalidad”), Cayetano Rivera y Óscar de la Renta. En listas de diez, Barack Obama (“hay vida después de Kennedy”) y Mario Conde reciben el octavo y el noveno puesto.

Entre los datos más curiosos, el que se revela del presidente americano: “Sus trajes de Hart Schaffner Marx. En el bolsillo interior de las chaquetas se lee: “Hecho exclusivamente para Barack Obama”.”

 En el resto de listas realizadas por la revista, llama la atención la de los mejor vestidos poderosos en la que se encuentran la hija de Amancio Ortgea, Marta Ortega, la primera ministra de Ucrania, Timoshenko, el presidente de Mango, Isaak Andic, el juez Grande-Marlaska y Nicolas Sarkozy. La publicación también hace una mención especial a los mejores desnudos en el que encontramos a José María Aznar y su torso. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!