Uno de 50

La revista GQ ha incluido a Francisco Camps y a Barack Obama en su lista de los 50 hombres mejor vestidos del mundo. La presencia en la lista del presidente estadounidense estaba cantada pero no, la del valenciano. Los trajes del político del PP vuelven a protagonizar los titulares de los informativos. De todos modos, “a caballo regalado no le mires el dentado.”

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, es, según la revista GQ-el Vogue masculino que publica la editorial Condé Nast -uno de los 50 hombres que mejor visten del mundo. El otro político que comparte lista con Camps es, ni más ni menos, que Barack Obama. Aunque este último, por el momento, no está teniendo problemas con la justicia a causa de los trajes que viste. Pues cabe recordar que al político español se le acusa de haberse dejado comprar por algunas prendas indumentarias.

Pero este hecho parece que no ha interferido para que el jurado que realiza la lista –conformado por Rafael Medina, Eugenia Silvia o Boris Izaguirre, entre otros- decida que Camps viste bien, al igual que George Clooney, Manolo Blahnik o el Príncipe Felipe, en comparación con el resto del mundo.

Seguramente en la lista cabían nombres de políticos nacionales e internacionales mejor dotados para la ocasión pero el nombre de Francisco Camps actualmente tiene más tirada (también editorial). De todos modos, la publicación aclara que el valenciano se ha ganado su último puesto en la lista debido “a su infalible ojo para los trajes a medida”, el toque mediterráneo y su “versión fallera de la sagrada precisión de Savile Row.”

Lo que hay que hacer para vender…